lunes, 8 de octubre de 2012

Murió un Idealista YO!

Que tristeza y que alegría! hoy 8 de Octubre del 2012 estoy triste porque no fue elegido el futuro para mi país al cual yo apoyaba, es cierto, no niego esa realidad, pero esa tristeza va mas allá del simple hecho que mi candidato ganase o perdiera, fue mucho mas allá, era una visión de país con la que me sentía identificado y en la que pensé que mi pueblo podía ver así como reflexionar, obviamente veo que estaba equivocado al pensar que los VENEZOLANOS podían observar como un terrateniente hacia y deshacía a voluntad sobre una tierra que lo colocó hace catorce años ahí para hacerla mejor, pero que sinceramente no veo que sea así, ya simplemente estoy cansado de explicar y razonar con personas que Chavistas, de la izquierda, Marxistas, Leninistas y valga a ver que coño tienen metida en la cabeza, traté de poder hacerlos ver otras realidades, ojo nunca convencerlos, a un adulto no se le convence, simplemente se le muestran realidades que solo el o ella serán capaces de interiorizar y aceptar o negar.


Lo cierto es que... ya no tengo fuerzas, buscar pelear por hacer de este país otra realidad ya no quiero ni lo voy a hacer, hoy murió un idealista, hoy entierro a un pensador de igualdades y de espacios... porque simplemente no los habrá, hoy me despido de la Jueza Afiuni, triste martir de este sistema que en esta época esta condenada a muerte, hoy me despido de los presos políticos de este país, que si existían ya, pues agárrense que ahora es cuando vienen mas, porque los que ya existen no verán luz en seis o mas años, hoy me despido de la posibilidad de que algún ciudadano venezolano disidente de este régimen, como yo por ejemplo, pueda trabajar para este gobierno por lo menos unos seis años mas, porque Tascón seguirá tras de nuestro cuello una vez mas, adiós a la opinión diversa, a mis medios de comunicación, adiós Globovisión porque el siguiente eres tu, insto a Televen y a Venevisión que si quieren sobrevivir conviértanse en "rojos rojitos", porque el ser disidente ya no será suficiente, ahora hasta los "ni nis" serán cazados, recuérdense de mis palabras. Adiós a cada una de las universidades nacionales y autónomas, la UDO, LUZ, UC, ULA, UCV y demás centros de estudios del país, porque sí creían que tenían recortes presupuestarios pues piénsenlo dos veces ahora, afirmar que otras premian la cantidad pero no la CALIDAD, es arena de este futuro, y que las cinco grandes siempre se esforzaron en inculcarnos a aquellos que nos consideramos hijos de estas casas de estudio, serán ahora recuerdos de un áureo pasado.

Felicitaciones a todos los que conozco, y saben a quienes me refiero, lograron vender sus conciencias, los que por miedo votaron no por lo que les dictaminaba su conciencia o corazón sino su bolsillo, a esos periodistas que deciden ser "institucionales" y tener empleo pero no libertad de expresión, los cuales me dan risa por vender su profesión, y romper la pluma de verdad que les dio Dios, a los abogados y jueces que dictaminarán "culpable" al que sus conciencias les gritan "inocente", solo por seguir estando montados arriba y no ser los que reciban esas misma sentencias, a los policías que en vez de ir a buscar al malandro al cerro, tendrán que esconderse de ellos, porque serán estos los que los vengan a buscar a ustedes.

Pero bueno ahí queda, desde hoy prometo de MAS NUNCA hablar de política mientras el régimen actual siga "impuesto", y me limitaré a solo sufragar mi voto en cada elección, como es el deber cívico que prometí siempre cumplir desde que me inscribí, al siguiente día de tener dieciocho años, hace ya una década atrás.

La alegría a la que me refería en un inicio, es que no hay nunca una mala decisión ni consecuencia, siempre he detestado tener incertidumbre y vivir con mas de una posibilidad de futuro en mi mente, siempre me ha gustado saber claramente a donde voy, y estar bien parado donde estoy, por lo que este día me ha aclarado en ese camino que seguiré. Hoy declaro que la meta del 2013 es terminar sin duda alguna con mi Maestría, sin retrasos ni cambios de ningún tipo, y en el 2014 irme a buscar otros horizontes fuera de mi "hogar", por no encontrar en él "progreso" alguno, o mejor dicho, nada que mis ojos puedan determinar como tal, quizás para aquel que lo único que ha visto en su vida, ha sido una lamina de zinc sobre su cabeza, quizás esto para él o ella esto sea "progreso", porque de otra forma no entiendo que un pueblo sea tan masoquista.

Por ultimo, solo quiero reflexionar un poco sobre las palabras -pueblo- y -nación-, y es que en un gran libro que cuenta nuestra historia, hay un relato de un pueblo que perdió su nación, y que vivió errante hasta que llego una nacido de las aguas, que los llevo a su tierra prometida, algún día llegará otro nacido de las agua que llamará a reunir a todos los que en nuestra nación hemos perdido al pueblo, pueblo que hoy al igual que yo hemos dado por sentada la meta de errar para buscarnos la forma de sobrevivir al desplome de nuestra nación, decenas de naciones a las que ahora llamaremos casa, aunque nuestro hogar siempre lo llevemos aquí adentro en nuestra mente y corazón.

Te amo Venezuela, pero es hora de que te defiendas sola con la gente que aquí quedará, llama pues a ese nacido de las agua para que un día tus hijos te vuelvan a ver en progreso, paz y prosperidad, el poder de tres en uno, Libertad.


Lcdo. Raúl Zerón

No hay comentarios:

Publicar un comentario