¿Cuándo y Dónde ha estado?

PRIMEROS AÑOS

Nacido el 27 de Octubre de 1984, en la ciudad de Caracas, Venezuela, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de padres venezolanos, Raúl Valerio Zerón su padre, natural de El Palmar en el Edo. Bolívar, y su madre Irene de Lourdes Herrera natural de Ciudad Bolívar en el Edo. Bolívar, pero criada en la ciudad de Valencia en el Edo. Carabobo.


Irene Herrera de Zerón y Raúl Valerio Zerón; Padres de Raúl Enrique Zerón (Caricuao, Caracas. 1984)
Pasando así sus primeros años entre su residencia en Caricuao en Caracas con sus padres y Naguanagua con su abuela materna, así transcurrió sus primeros años de infancia temprana.


Yanette Sandoval, Aura Rosa Rodriguez, Raúl E. Zerón y Rosanna Moreno; Abuela y Primas Maternas de Raúl E. (Valencia, Edo. Carabobo, 1985)
Aura Rosa Rodriguez de Herrera y Raúl Enrique Zerón; Abuela materna en la casa de  los Abuelos (Naguanagua, Edo. Carabobo, 1985)

NIÑEZ Y TEMPRANA ADOLESCENCIA

Durante su niñez su familia se mudó de Caracas a Puerto Ordaz (Edo. Bolivar) por mejores condiciones de vida, así esta tierra guayanesa lo recibió para verlo crecer.


Raúl Enrique Zerón Herrera; Vista de la unión de las aguas de los ríos Orinoco y Caroní (San Felix, Edo. Bolivar, 1986)

Raúl E. Zerón, Astrid Zerón (coche) e Irene Herrera de Zerón; Plaza Bolívar (San Felix, Edo. Bolívar, 1986)

En esta nueva ciudad creció en compañía de sus primos, tíos y el resto de su familia paterna de donde son oriundos.
Raúl Valerio Zerón, Raúl Enrique Zerón, Astrid Zerón e Irene Herrera de Zerón; Familia Zerón-Herrera (Puerto Ordaz, Edo. Bolívar, 1986)
Astrid Zerón y Raúl Enrique Zerón; Tercer cumpleaños de Raúl E. Zerón (Puerto Ordaz, Edo. Bolívar,  1987)

Raúl E. Zerón, Rony Zerón Yañez y Richard Zerón Yañez; Primos de Raúl E. Zerón en su tercer cumpleaños (POZ, 1987)


Como todo chico disfrutaba mucho de jugar y ver televisión, sin ser muy aficionado a las tareas, estudió en colegios cercanos a su casa y terminó su primaria en el "Mariano Picón Salas", donde comenzó a estudiar su bachillerato, sin embargo a sus catorce años empezó a correr en su mente la idea de estudiar una carrera relacionada con el servicio, el extranjero y los idiomas, por lo que el turismo le atrajo mucho, y de esa manera le pidió a su madre cambiarlo del liceo para uno donde tenían al turismo como especialidad el Liceo Nacional "Andrés Bello", lugar donde recuerda a los buenos amigos que hizo durante estos dos últimos años, graduándose de Bachiller Mercantil mención Turismo para julio del 2001 a sus dieciséis años de edad.

PLENA ADOLESCENCIA

Un año antes de terminar el liceo en Venezuela, su madre le ofreció sí él quería irse a vivir a un país extranjero como Estados Unidos, y él aceptó con gusto, luego de graduarse se fue en la modalidad de intercambio a Portageville en Missouri, donde hizo el último año de bachillerado que es para ellos el Senior Year, en ese viaje tuvo la oportunidad de conocer estados como Tennessee donde está la casa de Elvis Presley en Menphis, ciudad que visitó muchas veces, viajes que realizó a estados como Texas a visitar a su hermana mayor por el Día de Acción de Gracias, y Georgia para visitar a uno de los miembros de la familia anfitriona, dentro del propio Missouri visitó la ciudad de St. Louis como viaje de fin de curso, luego de terminar su liceo estuvo unos meses con su hermana en Houston Texas antes de ambos regresar a Venezuela, tiempo que disfrutó, lo hizo crecer mucho como persona y progresar en la definición de su propia personalidad.

FINAL DE LA ADOLESCENCIA

Al regresar de Estados Unidos pasó un año en Puerto Ordaz mientras ingresaba en la universidad, así que trabajó en Subway y además hizo un curso de astrología, arte y filosofía que le gusta mucho que sin embargo guarda para sí mismo, al año ingresa en la Universidad de Oriente, específicamente en la Unidad Experimental de Puerto Ordaz (UEPO) pero que realmente se encuentra en San Félix del lado opuesto a la ciudad donde el residía, comenzando a estudiar Licenciatura en Turismo, idea que tenía en mente desde hace años, al verse en las condiciones en que se encontraba el lugar y que del turismo lo veía más como un negocio productivo que como una planificación conservacionista, decide cambiarse de núcleo y de especialidad, y comienza los trámites para irse al núcleo Nueva Esparta a estudiar Hotelería, y con esa meta pasa el siguiente año.

JUVENTUD

Una vez se aprobó todo lo que necesitaba para irse a la isla de Margarita comenzó el viaje que duraría cinco años un 9 de Septiembre en el 2005, día conmemorativo de la Virgen del Valle como la fecha más importante de la región oriental del país, al llegar a la isla vio recompensado el esfuerzo al encontrarse con un núcleo tan organizado, limpio, tranquilo, seguro y sobre todo muy bonito. La Escuela de Hotelería y Turismo fue un sitio al que amó y donde dejó muchas horas de su vida, donde realmente aprendió el amor por el Deber Ser de la hotelería, sintiendo admiración por sus profesores y respeto por sus compañeros de clases, incentivándose a sí mismo a ser mejor y estar más preparado, por lo que decidió trabajar en lo que sería su profesión, así tubo su experiencia laboral en hoteles como Isla Caribe, Pueblo Caribe y el Hilton, en pasantías fuera de margarita en el Intercontinental en Guayana.

En esta experiencia en la isla aprendió a reconocer y agradecer a la gente que realmente fueron sus amigos, y que respondieron cada vez que pudo haber necesitado de ellos, así que a todos ellos gracias de corazón. A pesar de las dificultades, y gracias a todo lo aprendido salió adelante con la meta de graduarse.

Para el año 2009 ya había terminado la carga académica y comenzó a hacer su pasantía de grado en el Lidotel Hotel Boutique Valencia, y para el siguiente año estuvo realizando la investigación necesaria para terminar su tesis de grado, que para el martes 23 de noviembre del 2010 finalmente fue leída el acta donde consta haber culminado el último de los requisitos para terminar la carrera.

A sus veintiséis años se encuentra solo esperando por su acto de grado, en febrero aproximadamente mientras está buscando la oportunidad de comenzar la maestría que desea realizar en mercadeo y ventas en la ciudad de Valencia, donde reside actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario